Peso México toca máximos de 4 meses tras planes BCE y datos EEUU

jueves 6 de septiembre de 2012 13:35 ART
 

MEXICO DF, 6 sep (Reuters) - El peso mexicano tocaba el jueves máximos de más de cuatro meses, apoyado en el entusiasmo de los inversores tras la confirmación de un plan del Banco Central Europeo para aliviar a los mercados de deuda y la difusión de cifras positivas de la economía de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 13.03 por dólar, con un avance del 0.75 por ciento o 9.81 centavos, frente a los 13.1281 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El presidente del BCE, Mario Draghi, confirmó el lanzamiento de un nuevo programa de compra de bonos potencialmente ilimitado, para rebajar los costos financieros de los países de la zona euro en dificultades y frenar la crisis.

"Por fin el BCE colmó las expectativas, hasta ahora lo que había hecho era decepcionar, solo hablaba y hablaba y no actuaba, pero creo que esta es la primera vez que dan una señal clara al mercado de que están ahí detrás del euro", dijo Delia Paredes, directora de análisis y estrategia de Banorte-IXE.

El buen humor del mercado fue posteriormente coronado por la publicación de datos mejores a lo esperado sobre el sector servicios y el mercado laboral de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

En tal sentido, analistas coinciden en que en adelante el foco del mercado estará en la posibilidad latente de que la Reserva Federal decida también poner manos a la obra para impulsar a la mayor economía del mundo, pero poniendo suma atención en el reporte de empleo que se publicará el viernes. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)