EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Walmex, GAP, Bimbo, Asur, Banorte, Enersis, BCI y Digicel

jueves 6 de septiembre de 2012 10:12 ART
 

6 sep (Reuters) - - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1310 GMT:

* WALMEX - La mayor minorista de México habría registrado un aumento de 2.8 por ciento interanual en sus ventas comparables de agosto, gracias a una mayor promoción en medio de consumidores renuentes, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

Walmex ha mostrado en los últimos cuatro meses un desempeño menor al de sus competidores en las ventas de sus tiendas con más de un año en operación, lo que la ha obligado a reforzar su estrategia de precios e intensificar sus campañas de publicidad para tratar de aumentar el tráfico en sus tiendas.

*GAP - El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo el miércoles que su tráfico de pasajeros creció un 6.3 por ciento interanual en agosto, impulsado por los viajeros nacionales.

Metanálisis señala que la acción está tratando de superar una resistencia ubicada en 53.00 pesos, aunque sólo sugiere "mantener", ya que está cerca del precio objetivo que proyectó para este año en 54.00 pesos.

*BIMBO - "El precio de su acción ha disminuido 11.5 por ciento en el último mes, debido a la expectativa de incrementos en los costos de dos de los insumos más importantes para Bimbo (huevo y trigo) afecten los resultados ya que en el peor escenario será difícil trasladar a los precios finales, erosionando las utilidades", explicó Ve por Más.   Continuación...