SONDEO-Ventas comparables Walmex habrían subido 2.8 pct agosto

miércoles 5 de septiembre de 2012 17:36 ART
 

MONTERREY, 5 sep (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, habría registrado un aumento de 2.8 por ciento interanual en sus ventas comparables de agosto, gracias a una mayor promoción en medio de consumidores renuentes, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

Walmex ha mostrado en los últimos cuatro meses un desempeño menor al de sus competidores en las ventas de sus tiendas con más de un año en operación, lo que la ha obligado a reforzar su estrategia de precios e intensificar sus campañas de publicidad para tratar de aumentar el tráfico en sus tiendas.

"De acuerdo con nuestra encuesta de precios, Walmex invirtió en precios en agosto de una forma más agresiva, en búsqueda de cerrar la brecha versus su competencia", dijo la correduría de BBVA en un reporte.

El crecimiento se compararía favorablemente con el alza del 0.9 por ciento de agosto del 2011 y el aumento del 1.2 por ciento de julio pasado que reportó Walmex.

Algunos analistas señalan que la minorista se habría beneficiado también de un calendario que dio a agosto un viernes adicional, que además fue día de pago, pese a los signos de desaceleración en el consumo.

Las remesas que mexicanos en el extranjero envía a su país cayeron en julio por primera vez en dos años, mientras que la confianza de los consumidores retrocedió en agosto, lo que para uno de los analistas podría llevar a Walmex ha mostrar una caída en sus ventas mensuales.

Las expectativas de los analistas variaron entre alzas del 4.0 por ciento hasta una caída del 0.5 por ciento para las ventas iguales de Walmex en México.

Se espera que Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reporte sus índices de ventas de agosto el próximo lunes 10 de septiembre. (Reporte de Gabriela López)