Peso México modera avance tras dato manufacturero EEUU

martes 4 de septiembre de 2012 12:56 ART
 

MEXICO DF, 4 sep (Reuters) - El peso mexicano moderaba sus ganancias el martes tras conocerse que el sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo en agosto a su ritmo más intenso en tres años, una mala noticia para la economía pero positiva para quienes esperan más estímulo monetario.

La moneda cotizaba en 13.1930 por dólar, con una ganancia del 0.19 por ciento o 2.57 centavos, frente a los 13.2187 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Más temprano, la moneda se había apreciado un 0.61 por ciento, a 13.1388 unidades por dólar.

El índice ISM para la actividad manufacturera anotó en agosto su tercera caída mensual consecutiva, un dato que golpea directamente el panorama para las exportaciones de México, pero eleva la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos lance una tercera ronda de estímulos, conocida como QE3.

"Mientras sigamos teniendo malos datos podríamos tener ese QE3. Lo que estamos viendo es que de aquí al jueves de la semana que entra que es (el anuncio posterior a) la reunión de la Fed tenemos varios días", comentó José Curiel, operador de la firma Intercam.

Según el experto, la expectativa de más datos económicos relevantes, como el reporte mensual sobre el mercado laboral estadounidense, mantendrán al peso transitando en un rango estrecho, de 13.10 a 13.30 unidades por dólar.

Por lo pronto, otro evento clave para la operación de la moneda será el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo previsto para el jueves, dada la elevada expectativa de acciones para aliviar a los mercados de deuda y a la economía del bloque. (Reporte de Jean Luis Arce)