Remesas a México tropiezan en julio tras 21 meses de alzas

lunes 3 de septiembre de 2012 12:49 ART
 

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior cayeron en julio por vez primera en casi dos años, en línea con la debilidad del sector de la construcción en Estados Unidos, mostraron el lunes cifras oficiales.

Los envíos a México cayeron un 2.12 por ciento interanual en julio a 1,866 millones de dólares, su primer tropiezo desde octubre de 2010, informó el Banco de México (central).

Con ello, las remesas a México acumularon 13,718 millones de dólares en los primeros siete meses del 2012, un aumento del 4.81 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

En el 2011, los envíos a México sumaron 22,803 millones de dólares, consolidándose como una de las principales fuentes de divisas del país, junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

México es el mayor receptor de remesas de la región debido a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción, que sigue débil pese a algunas señales recientes de recuperación. (Reporte de Luis Rojas. Editado por Silene Ramírez)