3 de septiembre de 2012 / 13:02 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de septiembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 3 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANORTE IXE - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían crecido un 4.9 por ciento en julio frente al mismo mes del año anterior.

El Banco de México (central) dará a conocer el lunes su reporte mensual de remesas familiares y el martes difundirá, junto con el instituto de estadísticas, el índice de confianza del consumidor de agosto.

El índice de confianza del consumidor habría registrado una ligera contracción del 0.5 por ciento, en cifras ajustadas por estacionalidad, debido principalmente al alza que presentó la inflación subyacente.

"En este contexto, hemos observado que el componente que se refiere a la adquisición de bienes duraderos guarda una fuerte correlación negativa con el comportamiento de la inflación subyacente".

BANAMEX - El índice adelantado de la economía mexicana habría caído un 0.11 por ciento en junio frente al mes previo.

El índice coincidente, por su parte, que mide la actividad económica del momento, se habría mantenido en el límite de la zona de expansión, con un aumento mensual marginalmente positivo.

El instituto de estadísticas divulgará el jueves los índices coincidente y adelantado de la economía de junio.

"El martes, publicaremos los resultados de nuestra encuesta de expectativas de inflación y política monetaria".

BBVA BANCOMER - México habría registrado una inflación general del 0.27 por ciento en agosto, mientras que la inflación subyacente en el mismo periodo habría sido del 0.24 por ciento.

"La inflación se ha acelerado desde abril debido a la conjunción de diversos choques, como son las alzas en los precios de los granos en el mundo, el brote de fiebre aviar en Jalisco, los altos precios del petróleo y la persistente depreciación del peso desde el verano pasado".

"Sin embargo, consideramos que hasta ahora estos choques no han generado presiones generalizadas en los precios () La baja inflación en los servicios, la alta tasa de desempleo y la lenta recuperación del consumo muestran que la holgura persiste en la economía".

El instituto de estadísticas difundirá el viernes el comportamiento de los precios al consumidor de agosto.

SANTANDER - El banco central de México difundirá el viernes su comunicado de política monetaria.

"Consideramos que la junta de Gobierno del Banco de México mantendrá la tasa de fondeo bancario en 4.50 por ciento, considerando que si bien la tasa anual de la inflación se ubica por arriba del 4.0 por ciento, el repunte está asociado a elementos volátiles y que pueden revertirse".

"En tanto, consideramos que pondrá énfasis en los riesgos financieros globales y de crecimiento, así como en la posible ampliación de la postura acomodaticia de otros bancos centrales en el futuro inmediato".

Deuda, Moneda Y Bolsa

SCOTIABANK - "El mercado local continúa con una trayectoria de baja de corto plazo afectado por diversos factores, destacando principalmente la recomposición de portafolios por la implementación de la nueva muestra del IPC a aplicarse a partir de este lunes".

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC cerró el viernes en 39,421.65 puntos.

SANTANDER - "Los elevados niveles de complacencia que hemos visto recientemente en los mercados accionarios internacionales representan una oportunidad para cobrarle a los mercados y recomendamos mantener una actitud cautelosa ya que sigue habiendo riesgos significativos en el mercado internacional".

"Luego de que el IPC ha consolidado cerca de los 41,000 puntos durante los últimos dos meses, el índice ha empezado a debilitarse". (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below