Tasas bonos México con leves cambios tras discurso Fed

viernes 31 de agosto de 2012 13:57 ART
 

MEXICO DF, 31 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos registraban movimientos marginales, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que sigue preocupado por el alto desempleo, lo que alentó las expectativas de un eventual estímulo monetario.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, permanecía estable el viernes frente a su cierre previo, en un 5.44 por ciento, luego de tres jornadas consecutivas de alzas, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.24 por ciento, 0.03 puntos por abajo de su cierre del jueves, también después de tres sesiones consecutiva de alzas.

"La bajada en las tasas será marginal, hemos visto una distensión ente el movimiento del tipo de cambio y las tasas, están siguiendo más a las del Tesoro", dijo Marco Oviedo, analista en jefe para México de Barclays Capital.

Las tasas locales suelen seguir el movimiento de sus pares del Tesoro, en busca de conservar el diferencial que hace atractivas a las mexicanas sobre las estadounidenses.

En un discurso muy esperado por los mercados, Bernanke dijo que los avances para bajar la tasa de desempleo todavía eran demasiado lentos y que el banco central estadounidense actuaría según sea necesario para fortalecer la recuperación económica .

Por su parte, la moneda local registró sólidas ganancias tras el anuncio, derivado de la debilidad del dólar, mientras que el índice bursátil moderaba su alza.

"El sentimiento de anuncios de nuevos estímulos en Estados Unidos, Europa y China este mismo año (antes de las elecciones presidenciales de noviembre) continúa. El momento y magnitud de los estímulos, dependerá también de la evolución de los indicadores económicos", dijo el banco Ve Por Más. (Reporte de Lorena Segura)