31 de agosto de 2012 / 13:07 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de agosto

MEXICO DF, 31 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 31 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER- “El Banco de México publicará el lunes las cifras sobre flujos de remesas familiares que se recibieron en México en julio,empezamos a observar de forma más acentuada una serie de factores que podrían afectar el comportamiento de las remesas el resto del año, aunque habría que esperar cierto tiempo para saber si se trata sólo de una situación coyuntural”.

“De mantenerse las tendencias observadas podría ocurrir que en algunos de los meses siguientes la racha de crecimientos consecutivos en las remesas, que hasta ahora es de 21 meses, se pudiera llegar a reducir, o incluso revertir”.

México registró en julio un déficit en sus finanzas públicas de 58,350.3 millones de pesos, dijo el jueves la secretaría de Hacienda.

BANAMEX- “Resultados favorables a julio. Aun cuando el déficit acumulado hasta ese mes fue mayor al del mismo lapso de 2011, según la SHCP está en línea con lo programado. Asimismo, en julio destaca una aceleración de los ingresos tributarios no petroleros”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - “El jueves el IPC bajó 0.06 por ciento con 39,885 puntos. Soporte relevante en 39,400 puntos en caso de un ajuste mayor en el corto plazo”>

METANALISIS - “La Bolsa no logra definir hacia donde podría dirigirse durante el mes de septiembre, por lo que son importantes los niveles de soporte y resistencia que hemos marcado en 39,690 y 40,120 puntos, porque el rompimiento de alguno de estos niveles podría dar la dirección que tomará en las siguientes semanas”.

“Lo más probable es que este fin de mes, la volatilidad se incremente en la Bolsa, por el entorno externo y la entrada de la nueva muestra el IPC el próximo lunes”, agregó la firma.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,100 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,750 y 39,535 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,350 y 40,650 puntos”.

SIGNUM RESEARCH - “El IPyC consolidó su cuarta sesión con pérdidas.Las emisoras con pérdidas rebasaron en más de 2 a 1 a las ganadoras; los sectores económicos favorecidos fueron el de Bienes de consumo”

La firma detalló que en el mercado mexicano, se espera que el lunes entre en vigor la nueva muestra del IPyC, por lo que ajustes necesarios compensarán las malas sesiones observadas durante esta semana.

VE POR MAS-“El IPyC cerró el jueves con un retroceso marginal en un jornada altamente volátil dado que los estrategas están llevando a cabo ajustes en sus portafolios, previo a la entrada en vigencia de la nueva muestra del IPyC el próximo 3 de septiembre”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este viernes en 13.2990 pesos por dólar.

METANALISIS - “El peso cumplió con las previsiones alcistas al negociarse en 13.36, que es un nivel muy cercano a su cierre, el cual deja señales de una resistencia cercana a los 13.50 que podría dejar atractivo para tomar posiciones en pesos luego de alcanzar elevados niveles de sobre compra del dólar”>

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below