Nissan ve cuadruplicar ventas marca Infiniti hacia 2016

miércoles 29 de agosto de 2012 19:01 ART
 

MEXICO DF, 29 ago (Reuters) - Las ventas globales de los autos de lujo Infiniti, de Nissan, podrían cuadruplicarse hacia el 2016, dijo el miércoles el vicepresidente de la empresa para las Américas, Bill Krueger.

En el 2011, Nissan vendió 150,000 unidades de Infiniti a nivel mundial gracias a la demanda en Estados Unidos, Asia y Medio Oriente.

"Para 2016, se espera que esa cifra crezca un 300 por ciento", dijo Krueger a periodistas en un evento en Ciudad de México.

En México, Infiniti solo tiene el 2 por ciento del mercado de autos de lujo, y comercializaba hasta ahora los modelos G sedan, G coupe, M, FX y QX.

En el continente, Infiniti se comercializa en Canadá, Estados Unidos, Guam, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, y a partir de la próxima semana, comenzará a venderse también en Chile.

Krueger estuvo en México para presentar dos nuevos modelos, una Infiniti SUV y la Crossover JX, esta última presentada de forma simultánea en Rusia.

Nissan, la segunda más grande automotriz de Japón, tiene dos plantas de ensamblaje en México, y construye una tercera que se espera comience a operar a finales de 2013. (Reporte de Luis Rojas; Editado por César Illiano)