Precios bonos EEUU caen por venta de nueva deuda del Tesoro

miércoles 29 de agosto de 2012 17:52 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, debido a que los operadores tomaron ganancias de las recientes alzas de precios y disminuyeron sus tenencias de papeles, para abrir espacio en sus carteras a la venta esta semana de nueva deuda del gobierno por 99.000 millones de dólares.

Los rendimientos referenciales subieron para alejarse de mínimos en tres semanas, después que el Gobierno mejoró su estimación inicial sobre el crecimiento de la economía en el segundo trimestre. Un dato mas fuerte de lo esperado en las ventas pendientes de casas usadas también ayudó a la liquidación de bonos.

El Producto Interno Bruto de la mayor economía del mundo creció a una tasa anual del 1,7 por ciento, ligeramente mejor que el 1,5 por ciento reportado inicialmente.

La revisión del dato del PIB estuvo en línea con las expectativas, aunque los economistas dijeron que la tasa general de crecimiento es lo bastante débil como para alentar a la Fed a lanzar un nuevo estímulo monetario a la economía.

Las pérdidas del mercado de bonos fueron contenidas por las expectativas de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, pueda dar señales de nuevo estímulo monetario durante un discurso el viernes y de que el Banco Central Europeo tome medidas audaces para contener la agobiante crisis de deuda de la zona euro, dijeron analistas.

La debilidad en los precios del miércoles "fue principalmente por el suministro de nueva deuda, con algo de toma de ganancias", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija en Action Economics LLC en San Francisco.

El mercado de bonos "ha ido tan lejos como ha podido por la especulación (de nuevo estímulo en Estados Unidos) y ahora necesita escuchar a Bernanke", agregó.

Las notas de referencia del Tesoro, los bonos a 10 años , se negociaron con baja de 6/32 en precio para un rendimiento del 1,66 por ciento, un alza desde el 1,64 por ciento el martes, mientras que los papeles a 30 años cotizaron con baja de 14/32 para ofrecer un rendimiento del 2,77 por ciento desde el 2,75 anterior.   Continuación...