METALES PRECIOSOS-Oro, cerca de 1.665 dlr previa cita banqueros

miércoles 29 de agosto de 2012 11:36 ART
 

Por Jan Harvey

LONDRES, 28 ago (Reuters) - El oro caía levemente el miércoles, mientras que inversores se mantenían al margen del mercado antes de una reunión de banqueros centrales el fin se semana que será seguida de cerca en busca de pistas de que la Reserva Federal de Estados Unidos está considerando nuevas medidas de estímulo monetario.

* El platino superaba en desempeño a otros metales preciosos debido a las preocupaciones sobre un estallido de violencia en Sudáfrica, un importante productor del metal, lo que disparó los precios a máximos de 3 meses y medio la semana pasada.

* El oro al contado cedía un 0,1 por ciento, a 1.665,39 dólares la onza a las 1330 GMT.

* Los futuros de oro estadounidenses para diciembre perdían 1,30 dólares la onza, a 1.668,40 dólares.

* Los metales preciosos se mantenían en un rango acotado por la especulación de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, podría dar claros indicios de que el banco central lanzaría pronto un nuevo programa de compra de activos durante una reunión en Jackson Hole, Wyoming.

* No obstante, algunos participantes del mercado afirman que Bernanke podría sólo reiterar que la Fed tiene espacio para actuar, lo que dejaría al mercado en la incertidumbre hasta la reunión de política monetaria del banco central el 12 y 13 de septiembre.

* El oro ha escalado casi un 2 por ciento desde el 22 de agosto, cuando las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed sugirieron que el banco central estaba listo para lanzar "bastante pronto" otra ronda de estímulo monetario a menos que la economía mejore.

* La plata cotizaba estable a 30,84 dólares la onza.

* El paladio cedía un 0,2 por ciento, a 633,75 dólares la onza.

* El platino se resistía a la tendencia y escalaba un 0,4 por ciento, a 1.516,99 dólares por onza. (Editado en español por Patricio Abusleme)