Bolsa y peso México con pocos cambios hasta ver señales estímulo

martes 28 de agosto de 2012 16:42 ART
 

* Mercados ven cambios marginales, aguardan noticias de estímulos

* Bolsa y peso casi sin cambios respecto a sesión previa

* Acciones minera Grupo México registran fuerte baja

MEXICO DF, 28 ago (Reuters) - La bolsa y el peso mexicanos mostraban el martes cambios marginales, en un mercado que busca pistas que le permitan anticipar las próximas acciones de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa para impulsar a la economía.

A las 14.00 hora local (1900 GMT), el índice bursátil IPC subía escasamente un 0.03 por ciento y se ubicaba en 39,984.18 puntos.

"El mercado traía un repunte en las sesiones previas y se ha venido ajustando en espera de conocer las propuestas de los diferentes bancos centrales", comentó Carlos González, director de análisis bursátil del grupo financiero Monex.

Tras conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) en España cayó un 0.4 por ciento intertrimestral en el segundo trimestre, los inversores apostaban a prontas acciones por parte del Banco Central Europeo.

"Hemos tenido un ajuste (...) principalmente por algo de la salida de extranjeros y el bajo volumen de operación, típico de un periodo de verano", agregó González.

Los títulos de Grupo México descendía un 1 por ciento, a 39.57 pesos, luego de que una corte en Estados Unidos ratificó el lunes el pago de 2,000 millones de dólares por daños, en una demanda de accionistas que involucra a la peruana Southern Copper, principal subsidiaria del grupo minero mexicano.   Continuación...