Bonos EEUU suben antes de venta deuda a dos años

martes 28 de agosto de 2012 12:21 ART
 

NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, antes de la venta de 35.000 millones de dólares en bonos a dos años y a la espera de nuevas señales de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal.

Las apuestas a una tercera ronda de alivio cuantitativo, equivalente a una nueva compra de bonos, llevaron los rendimientos de los bonos referenciales a mínimos en dos semanas a inicios de la sesión del martes.

"Tienen que presentar algo nuevo y ver si algo puede salir en septiembre", dijo Sean Murphy, operador de Societe Generale en Nueva York.

La noticia de que la región española de Cataluña estaba pidiendo ayuda y el temor a que el país en su conjunto pueda tener que solicitar un rescate a la zona euro también alimentaban la demanda por la deuda del Tesoro.

El bono referencial a 10 años subía 4/32 a un precio de 99-28/32 y rendía un 1,637 por ciento, una baja de 1,5 puntos básicos respecto del lunes.

Mientras, el papel a 30 años se negociaba con un alza de 8/32 a un precio de 99-31/32 y un rendimiento del 2,751 por ciento, una baja de 1,0 puntos básicos respecto del cierre de la jornada anterior.

Los rendimientos encontraban apoyo en su promedio móvil de 100 días, incluso pese a que los inversores buscaban hacer espacio para la venta de 99.000 millones de dólares en nueva deuda que tendrá lugar esta semana.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrecerá un discurso este viernes en el encuentro de Jackson Hole. En los eventos de los dos años anteriores, Bernanke dejó entrever su intención de aplicar más estímulos.

Los datos económicos del martes reforzaron la idea de que la economía estadounidense crece a paso lento. Los precios de las casas subieron en junio por quinto mes seguido, pero la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo en nueve meses en agosto

REUTERS IG LEA