EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Grupo México, Urbi, Axtel, Mexichem, Santander Chile, Falabella, Southern Copper, Cruz Blanca, La Polar, Eletrobras

martes 28 de agosto de 2012 10:16 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1204 GMT:

* GRUPO MEXICO - La Corte Suprema de Delaware en Estados Unidos ratificó el pago de 2.000 millones de dólares por daños en una demanda de accionistas que involucra a la minera peruana Southern Copper, p ri ncipal subsidiara del grupo minero mexicano.

"La acción (de Grupo México) cayó un 2,8 por ciento debido esta noticia y no descartamos que el precio siga presionado en los próximos días. Sin embargo habrá que esperar la comunicación oficial de la empresa a fin de saber cuáles son las medidas que tomarán", comentó en un reporte el grupo financiero Ve por Más.

* URBI - La calificadora Moody's bajó a "Baa1.mx", desde "A3.mx" la calificación de deuda senior no garantizada de la constructora de viviendas mexicana.

* AXTEL - Los planes del grupo mexicano de telecomunicaciones de vender activos por 300 millones de dólares están provocando un repunte de la confianza de los acreedores de una empresa que viene registrando pérdidas tras reducir sus precios para competir con su rival Telmex, dijo en un reporte la firma Interbolsa Securities.

  Continuación...