ACTUALIZA 2-Venezuela aplaca fuego refinería, aún arde un tanque

martes 28 de agosto de 2012 06:10 ART
 

* Min Petróleo confirma extinción de dos tanques, queda uno en llamas

* Esperan sofocar fuego el miércoles, reactivar planta el viernes

* Oficialismo y oposición se acusan mutuamente por manejo de accidente (Actualiza con extinción de segundo tanque, detalles)

Por Marianna Párraga

PARAGUANA, 28 ago (Reuters) - Venezuela logró apagar el martes dos de los tres tanques que seguían ardiendo en la refinería Amuay, con lo que espera c u mplir su objetivo de reactivar la mayor planta del país a finales de la semana tras la letal explosión del sábado que dejó un saldo de 48 muertos y centenares de casas afectadas.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, confirmó a Reuters que sofocaron el segundo depósito de combustible pocas horas después de que el presidente Hugo Chávez anunció la extinción del primero luego de tres días consecutivos de lucha contra las voraces llamas que amenazaban el complejo.

"El segundo tanque está apagado ya. Lo dejé extinguido al salir de la refinería", dijo Ramírez tras supervisar el avance de las operaciones en la planta, ubicada en el occidental estado de Falcón.

"Ya no hay manera de que el incendio se propague a otros tanques porque están vacíos o tienen otro tipo de hidrocarburos menos inflamables", agregó el funcionario, quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

  Continuación...