EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-YPF, Petrobras, Usiminas, Santander Brasil, Santander México, Eletrobras, Titularizadora Colombiana, Fovisste, AutoBrasil

lunes 27 de agosto de 2012 09:20 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1210 GMT:

* YPF - El Gobierno argentino decidió que la petrolera argentina YPF, recientemente nacionalizada, pase a concentrar las importaciones de combustibles, hasta el momento administradas por dos firmas controladas por el Estado, informaron el sábado periódicos locales.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la medida en una reunión que mantuvo el viernes con representantes de firmas eléctricas, a las que también informó que el Gobierno intervendrá el sector.

* PETROBRAS - La petrolera brasileña Petrobras, controlada por el Estado, dijo el viernes que encontró petróleo de "buena calidad" en aguas ultra profundas de la cuenca de Sergipe-Alagoas, en el más reciente de una serie de descubrimientos.

* USIMINAS - La agencia Standard & Poor's redujo el viernes la calificación de crédito global de la siderúrgica brasileña Usiminas a "BB+" desde "BBB-", con perspectiva "estable", ante un escenario adverso para el sector.

  Continuación...