ACTUALIZA1-Santander alista oferta filial México para fin septiembre

viernes 24 de agosto de 2012 17:16 ART
 

* Alista oferta para 25 de septiembre

* Inicia promoción con potenciales inversores (Agrega detalles y cita)

Por Lizbeth Salazar

MEXICO DF, 24 ago (Reuters) - El gigante bancario español Santander alista para el 25 de septiembre una oferta accionaria global por hasta una cuarta parte de su rentable unidad en México, dijo a Reuters una fuente cercana a la operación, quien aseguró que aún es muy pronto para anticipar el valor de la transacción.

La unidad local de Santander anunció a mediados de agosto que busca colocar hasta el 6.22 por ciento de sus acciones en México y hasta el 18.67 por ciento en Estados Unidos, bajo la forma de American Depository Shares o ADS.

La fuente dijo a Reuters que la fecha de la oferta sólo cambiaría en caso de algún acontecimiento de gran magnitud para los mercados.

"Podríamos tener un cambio en la fecha solamente si pasara algo muy grave en los mercados (...) es muy prematuro dar un precio de salida, los rangos aún son muy amplios", comentó

Los colocadores han iniciado reuniones con potenciales inversores previas a la presentación formal de la oferta que se espera comience en los próximos días.

La correduría Ve por Más estima que el precio por acción sería de 36.40 pesos, mientras que analistas de otros bancos mencionan un rango de entre 30 y 37 pesos, estimaciones que podrían irse ajustando conforme se acerque la fecha de colocación.   Continuación...