Tasas bonos México caen, a la expectativa nuevo estímulo EEUU

viernes 24 de agosto de 2012 13:02 ART
 

MEXICO DF, 24 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían ligeramente el viernes, en un mercado cauteloso a la espera de señales de una nueva ronda de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal estadounidense.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, caía 0.02 puntos frente a su cierre del jueves, a un 5.43 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.22 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo, siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, una importante referencia para la curva local.

En Estados Unidos, los rendimientos de la deuda del Gobierno también caían a la espera de ver si el presidente de la Fed, Ben Bernanke, sugiere el lanzamiento de una tercera ronda de alivio cuantitativo en un discurso que ofrecerá la semana próxima en el evento anual de la entidad en Jackson Hole.

"La conferencia de Bernanke en Jackson Hole será muy importante; sin embargo, los mercados se muestran con un alto grado de incertidumbre sobre el mensaje que pueda enviar", escribió esta mañana el analista Alejandro Padilla, en un reporte para los clientes de Banorte IXE.

Con el movimiento del viernes, los rendimientos locales hilaban su segunda jornada consecutiva de bajas, también ayudadas por un dato de inflación local de la primera quincena de agosto, publicado el jueves, que resultó en línea con lo esperado.

El dato vino a reafirmar las expectativas de estabilidad en la tasa clave de interés, de referencia para los rendimientos de los bonos.

Desde julio del 2009, el banco central de México ha mantenido sin cambios la tasa de fondeo en un 4.50 por ciento y analistas piensan que el siguiente movimiento podría ocurrir recién a partir de la primera mitad del 2013.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días avanzaba 0.03 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.48 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres)