Congreso de Costa Rica aprueba la emisión de eurobonos

jueves 23 de agosto de 2012 20:36 ART
 

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - El Congreso de Costa Rica aprobó la emisión de hasta 4,000 millones de dólares en eurobonos en los próximos 10 años, lo que le permitirá al país centroamericano sacar al mercado un anunciado primer tramo de 500 millones de dólares.

La asamblea aprobó la medida con 41 votos a favor y uno en contra.

El primer tramo de 500 millones de dólares será emitido a finales de octubre y marcará el regreso de Costa Rica a los mercados internacionales de deuda, al que acudió por última vez en 2004.

El gobierno de Laura Chinchilla está tratando de lidiar con un déficit fiscal superior al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en medio de altas tasas de interés en el mercado interno.

"La deuda interna en estos momentos nos cuesta más del 10 por ciento, creemos que Costa Rica puede emitir a tasas mucho más bajas en los mercados internacionales, ya que tenemos una calificación relativamente favorable y percibimos mucho interés por este tipo de crédito", dijo a Reuters el ministro de Hacienda, Edgar Ayales, en un correo electrónico. (Reporte de Isabella Cota, escrito por Anahí Rama; Editado por Javier López de Lérida)