Tasas bonos México bajan tras inflación local, siguen deuda EEUU

jueves 23 de agosto de 2012 18:07 ART
 

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con bajas el jueves, de la mano de los rendimientos del Tesoro estadounidense, y luego de la publicación del dato de inflación local de la primera quincena de agosto.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, cayó 0.06 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 5.45 por ciento, según intermediarios.

La tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 , cerró en un 6.25 por ciento, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo.

En México, la inflación anualizada se aceleró ligeramente en la primera mitad de agosto, en línea con lo esperado, lo que reafirmó expectativas de estabilidad en la tasa clave de interés, de referencia para los rendimientos de los bonos.

"Pese a que la inflación permanece arriba de la meta del banco central, el reciente pico en los precios es percibido como transitorio por los jugadores del mercado", dijo un analista.

Desde julio del 2009, el banco central de México ha mantenido sin cambios la tasa de fondeo en un 4.50 por ciento y analistas piensan que el siguiente movimiento podría ocurrir a partir de la primera mitad del 2013.

El banco central tiene un objetivo de inflación del 3 por ciento más o menos un punto porcentual.

La inflación de México se aceleró en junio y julio por encima del 4 por ciento principalmente por las alzas en los precios del huevo, un producto básico en la dieta de los mexicanos, tras un brote de gripe aviaria en el oeste del país.

En tanto, las tasas del Tesoro registraron bajas en la sesión, lo que guió a los rendimientos locales en la misma dirección con el fin de mantener el atractivo diferencial que ofrecen los activos mexicanos de deuda.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la entrada de dinero al mercado hace que sus rendimientos bajen. (Reporte de Lorena Segura)