Bolsa y peso México caen por temores economía y Bullard de Fed

jueves 23 de agosto de 2012 15:08 ART
 

* Economía débil y dudas sobre estímulos golpean mercados

* Bolsa recibe presión de PMI's China y Europa

* Comentarios Bullard de Fed golpean al peso

MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - La bolsa de México caía el jueves tras débiles resultados de sondeos empresariales en China y Europa, mientras que el peso era golpeado por comentarios de un consejero de la Reserva Federal que enfriaron el entusiasmo sobre una inminente aplicación de mayores estímulos en Estados Unidos.

A las 12.45 hora local (1745 GMT), el índice accionario IPC caía 0.63 por ciento y se ubicaba en 39,775 puntos, perfilándose hacia su sexta jornada consecutiva de baja.

"El mercado entrará en un proceso de consolidación; por un lado tenemos débiles datos en China y Europa y ante esto surgen más probabilidades de que los bancos centrales o la Fed actúen para resolver la crisis económica", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El sector fabril de China se contrajo en agosto a su ritmo más rápido en nueve meses, de acuerdo a un sondeo del banco HSBC; mientras que un estudio de la firma Markit arrojó que la zona euro parece encaminada hacia su segunda recesión en tres años.

La crisis de deuda de la zona euro mantiene inseguros a los inversores y existe incertidumbre sobre si la Fed introducirá una nueva ronda de alivio cuantitativo y si el Banco Central Europeo podría empezar a comprar la castigada deuda soberana de España e Italia.

"El mercado puede estar oscilando entre 39,650 y regresar a los 40,000 puntos al final de la jornada", estimó González.   Continuación...