ACTUALIZA 1-Ventas menudeo México rebotan con fuerza en junio

miércoles 22 de agosto de 2012 11:14 ART
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - Las ventas al menudeo de junio en México subieron mucho más de lo esperado, tras un tropiezo el mes previo, gracias a la compra de artículos de papelería y otros insumos para el uso personal.

Las ventas al por menor subieron un 1.8 por ciento ajustadas por estacionalidad, después de la caída del 0.13 por ciento del mes previo, dijo el Instituto de Estadística Y Geografía (INEGI).

Los analistas esperaban en promedio un aumento del 0.90 por ciento, de acuerdo con un sondeo previo de Reuters entre analistas.

En la medición interanual, las ventas subieron un 5.6 por ciento, para acumular una expansión del 4.9 por ciento en los primeros seis meses del año.

Se espera que la economía mexicana crezca al menos un 3.5 por ciento este año, según estimaciones oficiales, pero gran parte de los analistas ubica sus pronósticos alrededor del 4 por ciento.

En el 2011, el Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 3.9 por ciento. (Reporte de Luis Rojas Mena; Editado por César Illiano)