ACTUALIZA 1-Euro cae pese a optimismo sobre medidas BCE

miércoles 22 de agosto de 2012 10:19 ART
 

(Agrega detalles, actualiza cotizaciones. Cambia procedencia: anterior LONDRES)

NUEVA YORK, 22 ago (Reuters) - El euro caía frente al dólar el miércoles, ya que los operadores creían que el alza del martes a máximos en siete semanas había sido exagerada, pese a que guardan cierta esperanza de que los políticos de la zona euro estén preparando medidas para frenar la crisis de deuda.

Las expectativas han aumentado en las últimas semanas de que el Banco Central Europeo anunciará en su próxima reunión del 6 de septiembre que planea ayudar a bajar los rendimientos de los bonos españoles e italianos.

A la espera de las minutas del último encuentro de la Reserva Federal, que se publicarán en la tarde del miércoles, los operadores mantenían cierta cautela. Cualquier señal de un estímulo monetario golpearía al dólar y beneficiaría al euro, mientras que si no hay menciones la moneda europea podría verse bajo presión.

Antes de eso, el primer ministro griego Antonis Samaras se reunirá el miércoles con el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y en los próximos días con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, en reuniones donde abordaría la idea de dar a Grecia más tiempo para implementar impopulares recortes presupuestarios.

"Cualquier comentario que sea constructivo, dando a Grecia por lo menos una oportunidad de conseguir un paquete de rescate adicional, es algo que podría apoyar adicionalmente al euro", dijo Ulrich Leuchtmann, jefe de investigación cambiaria de Commerzbank.

La moneda única caía un 0,2 por ciento a 1,2447 dólares, aunque aún se mantenía cerca del máximo en siete semanas que tocó el martes de 1,2488 dólares.

Frente al yen, perdía también un 0,2 por ciento a 98,64 yenes, tras tocar el martes un máximo en siete semanas.

El dólar permanecía estable frente al yen a 79,24 yenes , luego de tocar el lunes su mejor nivel en cinco semanas.