Peso México pierde 0.32 pct tras datos Japón, espera minutas Fed

miércoles 22 de agosto de 2012 10:08 ART
 

MEXICO DF, 22 ago (Reuters) - El peso de México se depreciaba el miércoles, en espera de señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda suministrar más estímulo monetario para ayudar a la economía y luego de que las exportaciones el Japón sufrieron una fuerte caída.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda cotizaba en 13.1985 por dólar, con un retroceso del 0.32 por ciento, frente a los 13.1565 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Las exportaciones de Japón sufrieron su peor caída en seis meses en julio, lo que ha avivado las preocupaciones de que la frágil recuperación de la tercera mayor economía mundial pudiera estancarse.

Más tarde en la sesión, se darán a conocer las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos de su reunión del 31 de julio y 1 de agosto, donde los inversores buscan señales de alguna posibilidad de flexibilizar su política monetaria.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 13.1368 por dólar. (Reporte de Lizbeth Salazar)