22 de agosto de 2012 / 12:06 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cemex, Petrobras, Pampa Energía, Cruzeiro do Sul, América Móvil, Telmex, Peñoles, OHL

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1330 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el martes que planea vender una participación minoritaria de una subsidiaria que agrupa sus activos en Sudamérica y América Central, como parte de su plan para reducir su pesada deuda. La empresa dijo que presentó una solicitud para listar acciones en la bolsa de valores de Colombia, pero no detalló qué porcentaje prevé listar de su filial Cemex Latam Holdings, ni el monto que espera recaudar con la operación.

Por otro lado, Credit Suisse subió su recomendación para las acciones de la cementera a "superior a promedio del mercado" luego de que la compañía lograra una aceptación del 90 por ciento en una oferta de intercambio de deuda y anunciara los planes para colocar acciones de una filial en Colombia.

OI - UBS: " Hemos revisado el plan de negocios de Oi tras su reestructuración corporativa y el anuncio de su programa estratégico de 4 años. Apoyamos la estrategia operacional de la firma y creemos que la gerencia apunta correctamente a agrupar sus servicios como la mejor opción para defender y tomar cuota de mercado".

El banco subió su recomendación para las dos clases de acciones de la empresa a "neutral" desde "vender", con precio objetivos de 7,70 reales, desde 17,6 reales para OIBR4 y un precio objetivo de 9,20 reales (previo era 19,8 reales) para OIBR3.

* PETROBRAS - La empresa brasileña anunció el martes que descubrió petróleo de buena calidad en un campo de aguas profundas en la bahía de Santos, el último de una serie de grandes hallazgos en las costas del país.

La empresa, que tiene su sede en Rio de Janeiro y es controlada por el Estado, encontró una columna de 295 metros de hidrocarburos en un prospecto llamado "Franco SW" a unos 210 kilómetros al sur de Rio de Janeiro, según un reporte de la empresa al mercado.

* PAMPA ENERGIA - El grupo energético argentino dijo el martes que perdió 299,9 millones de pesos (66,2 millones de dólares) en el primer semestre del año, afectada por las pérdidas de su controlada Edenor.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa no reportó datos comparativos, aunque en el primer trimestre del año había presentado un quebranto de 71,4 millones de pesos, por lo que entre abril y junio habría perdido 228,5 millones de pesos.

* BANCO CRUZEIRO DO SUL - Los inversores se mostraron decepcionados por la oferta de Banco Cruzeiro do Sul tras una reunión el martes en Miami con el Fondo Garantizador de Crédito (FGC), junto con Bank of America Merrill Lynch y HSBC, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Fuentes dijeron que muchos de los inversores dijeron que esperaban más que lo que consideraron fue sólo una explicación de los términos. Los tenedores de bonos dijeron estaban siendo tratados injustamente y que soportaban el mayor peso de las pérdidas del Cruzeiro do Sul, lo que indicaría que podrían presionar por mejores términos.

Fuentes del mercado local dijeron que la reunión es un adelanto de futuros encuentros esta semana entre inversores, el FGC y el banco central de Brasil.

* AMERICA MOVIL y TELMEX - La gigante mexicana de las telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, está en el proceso de deslistar a su subsidiaria de telefonía fija de las bolsas en México y en Nueva York, con la compra del 2,79 por ciento que aún no posee.

IFR informó que América Móvil recomprará esas acciones a 10,2250 pesos mexicanos (0,78 dólares) por acción.

* PEÑOLES - El grupo financiero Invex dijo en un reporte para sus clientes que mantiene una recomendación de "venta" para los títulos de la minera mexicana, con un precio objetivo de 573 pesos, apenas un 2,8 por ciento arriba de los 557,56 pesos de su cierre del martes.

"La perspectiva de los metales base y la plata, principales productos de Peñoles, no es buena ante la desaceleración económica a nivel global", escribieron los analistas de Invex.

* OHL MEXICO - El grupo financiero Ve por Más dijo que inició la cobertura de las acciones de la operadora de autopistas con un precio objetivo para este año de 24,3 pesos, que implica un rendimiento del 19,9 por ciento frente a los 20.26 pesos de su cierre del martes.

"Conforme a nuestras políticas de inversión es una emisora 'Favorita'", dijo Ve por Más en una nota de análisis.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below