Precios bonos EEUU cierran con pocos cambios,atención planes BCE

martes 21 de agosto de 2012 18:44 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 21 ago (Reuters) - Los bonos estadounidenses cotizaron mayormente sin cambios el martes, al borrar pérdidas previas, debido a que los inversores se enfocaron en las medidas que adoptaría el Banco Central Europeo para contener la crisis de deuda de la zona euro.

El rendimiento de los bonos del Gobierno estadounidense alcanzaron máximos de tres meses más temprano, después de que el diario británico The Daily Telegraph reavivó la especulación en torno a medidas más agresivas por parte del BCE para mantener bajos los costos de endeudamiento españoles e italianos.

La deuda borró sus pérdidas previas cuando las acciones pasaron a negativo mientras resurgieron las dudas en torno al plan. Las fluctuaciones del mercado fueron exacerbadas por los reducidos volúmenes de negociación, con muchos operadores alejados de sus actividades por vacaciones.

Una portavoz del BCE, cuando se le preguntó sobre la nota del Telegraph, se refirió a la declaración del lunes del banco central, cuando dijo que era engañoso informar decisiones de política que no se tomaron.

El creciente optimismo en torno a las medidas del banco central, junto con una mejora en los datos económicos en Estados Unidos, han reducido la demanda de activos de refugio seguro, incluyendo los bonos del Tesoro y disparado su rendimiento desde niveles mínimos hace un mes.

El bono referencial a 10 años probó niveles de soporte técnico de casi 1,86 por ciento por tercera vez en los últimos cuatro días el martes, aunque no logró superar ese rango, el promedio móvil de 200 días de las notas.

El rendimiento de las notas finalizó en 1,82 por ciento. Han escalado desde un 1,38 por ciento el 25 de julio.

Tras una ola vendedora de cuatro semanas, los bonos se han mantenido mayormente a flote en las últimas cuatro sesiones, con poca información nueva sobre la economía estadounidense o los planes del BCE disponibles para enviar los rendimientos a nuevos rangos de negociación. (Reporte adicional de Chris Reese)