Tasas bonos México bajan de la mano de deuda Tesoro EEUU

martes 21 de agosto de 2012 17:58 ART
 

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cayeron el martes de la mano de sus pares en Estados Unidos y en medio de las expectativas de que el Banco Central Europeo intervendrá para aliviar la crisis de la zona euro.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, cayó 0.09 puntos frente a su cierre del lunes a un 5.45 por ciento.

Por su parte, la tasa de los papeles a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en el 6.29 por ciento, 0.13 puntos por debajo de su cierre del lunes, en una sesión también marcada por la ausencia de noticias económicas relevantes tanto en México como en Estados Unidos.

"Parece que alguien salió a defender la parte larga, porque debió de haberse presionado más tras la subasta pero aguantó, siguió a las tasas del Tesoro", dijo un operador.

Los rendimientos de los Cetes registraron cambios mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes. El Cete a 28 días fue ofrecido a una tasa de 4.23 por ciento, 0.14 puntos por encima de la tasa anterior.

Por su parte, el bono a 30 años fue colocado con una tasa nominal del 6.78 por ciento, 0.56 puntos por arriba de la subasta anterior. Fuentes del mercado coincidieron en que no hay mucha demanda para la subasta dado el monto que se ofreció y el papel que tienen actualmente las mesas.

Además, los rumores de intervención del BCE en los mercados de deuda resurgieron esta semana después de que una revista alemana reportó que la medida estaría dirigida a comprar bonos públicos si los rendimientos de la deuda de los países en problemas superan un determinado nivel.

Los inversores están a la espera de la divulgación el miércoles de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en busca de alguna señal sobre eventuales medidas adicionales de estímulo a la mayor economía del mundo.

"Creo que debería de amanecer más presionado el miércoles y el dato a seguir serán las minutas de la Reserva Federal", agregó el operador.

Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la venta de activos hace que sus tasas suban.

Con el movimiento del martes, los rendimientos locales acumularon un alza de alrededor de 1.0 punto desde mediados de julio, cuando alcanzaron mínimos históricos, y algunos especialistas piensan que la toma de utilidades podría extenderse algunos días más, antes de retomar el rumbo. (Reporte de Lorena Segura)