Peso México gana, espera noticias nuevas medidas bancos centrales

martes 21 de agosto de 2012 12:49 ART
 

MEXICO DF, 21 ago (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes aunque en un mercado con pocos negocios, a la espera de que autoridades en la zona euro adopten medidas para resolver la crisis de deuda del bloque.

La moneda local cotizaba en 13.0735 por dólar, con una ganancia del 0.24 por ciento, frente a los 13.1050 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"El tipo de cambio se ubica por debajo del piso de 13.10 pesos por dólar ante la expectativa de que la situación europea mejore luego de la reunión de ministros europeos, mientras que el euro se fortaleció cerca de 1.0 por ciento", comentó el banco Invex en un reporte.

El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, operaba el martes con importantes ganancias ante la expectativa de la intervención del Banco Central Europeo (BCE)en el mercado de deuda.

El BCE ha dicho que hará todo lo posible para preservar el euro, pero hasta ahora ha evitado dar detalles concretos sobre qué significa esa promesa en la práctica y poder solucionar la crisis económica en algunos países de esa región.

(Reporte de Lizbeth Salazar, Editado por Juana Casas)