SONDEO-Ventas al menudeo de México habrían crecido en junio

lunes 20 de agosto de 2012 15:13 ART
 

MEXICO DF, 20 ago (Reuters) - Las ventas al menudeo de México se habrían recuperado en junio, después de un traspié el mes previo, ayudadas por la estabilidad del mercado laboral, que habría impulsado el consumo interno, según un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de cinco especialistas arrojó un alza del 0.90 por ciento para la tasa desestacionalizada de las ventas minoristas de junio, frente al retroceso del 0.22 observado en mayo.

El rango de las estimaciones fluctuó entre un 0.30 y un 2.0 por ciento.

La tasa local de desempleo se ubicó en 4.98 por ciento en junio, el mismo nivel que registró los dos meses previos, lo que ha impulsado la confianza de los consumidores y la demanda local de bienes y servicios, dijeron analistas.

Para la lectura interanual, la mediana de los pronósticos de 14 economistas para las ventas al menudeo de junio se ubicó en un 4.1 por ciento.

En junio del 2011, las ventas minoristas subieron un 4.8 por ciento a tasa interanual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el miércoles a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de las ventas al menudeo de junio . (Reporte de Noé Torres.)