20 de agosto de 2012 / 12:46 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de agosto

MEXICO DF, 20 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 20 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas divulgará el miércoles las cifras de ventas minoristas.

BANAMEX - Las ventas minoristas de México habrían subido un 0.9 por ciento en junio, según cifras ajustadas por estacionalidad. Sin embargo a tasa anual, las ventas habrían crecido a un menor ritmo que el registrado en mayo, debido a una alta base de comparación.

El instituto de estadísticas dará a conocer el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de agosto y el Producto Interno Bruto del segundo trimestre a precios corrientes.

BANAMEX - México habría registrado en la primera quincena de agosto una inflación general del 0.07 por ciento. “Nuestra expectativa apunta a que continuará la caída en los precios agropecuarios ya perfilada en la segunda mitad de julio.”.

“Si nuestro pronóstico es correcto, la inflación anual sería de 4.37 por ciento, prácticamente sin cambios con lo reportado en la segunda quincena de julio”.

BBVA BANCOMER - “Consideramos que la inflación tocará su máximo del año en septiembre para empezar a moderarse a lo largo del tercer trimestre, de manera que al cierre del año sea inferior al 4 por ciento”.

El instituto de estadísticas publicará el viernes sus cifras sobre el empleo de julio.

BBVA BANCOMER - Por otro lado, la tasa de desempleo habría bajado a un 4.9 por ciento en julio, según cifras desestacionalizadas, desde el 5.0 por ciento del mes previo.

BANAMEX - El Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) de México habría sido de 15.27 billones de pesos en el segundo trimestre, un alza del 8.9 por ciento contra el mismo lapso del año pasado.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes cifras de la balanza comercial de julio.

SANTANDER - México habría registrado en julio un déficit comercial de 962 millones de dólares, particularmente asociado a una tasa expansión moderada de las exportaciones de manufacturas.

“En este periodo se registró un superávit comercial de 1,524 millones de dólares, mientras que el ingreso por remesas familiares ascendió a 6,467 millones de dólares, lo que de manera conjunta habría compensado en buena medida el déficit en los balances factoriales y no factoriales”

El Banco de México (central) dará a conocer el viernes la balanza de pagos del segundo trimestre.

SANTANDER - Por otro lado, México habría registrado un déficit en su cuenta corriente de apenas 90 millones de dólares, en el segundo trimestre del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - El principal índice bursátil, el IPC volvió a regresar el viernes al soporte ubicado en 40,550 puntos, donde detuvo la caída, pero es necesario que ‘rebote’ el lunes para evitar una caída al siguiente soporte ubicado en 39,690 unidades.

SCOTIABANK - “Para las tasas de interés de largo plazo en México será determinante el desempeño que muestren sus contrapartes estadounidenses”.

“Si los mercados globales comienzan a anticiparse con más decisión a un QE3 (tercera ronda de alivio cuantitativo), entonces podría observarse un cambio de tendencia en los rendimientos de los bonos del tesoro, generándose bajas en las tasas que podrían reflejarse en las tasas mexicanas”.

“Hay que notar, sin embargo, que una nueva sorpresa negativa en los resultados de inflación podría comenzar a tener un impacto sobre las tasas de la parte corta de la curva en México. De hecho, cada vez son más los analistas que pronostican una inflación mayor al 4 por ciento para el cierre del año”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below