Bolsa de México cae y peso sube a la espera de estímulos

viernes 17 de agosto de 2012 20:12 ART
 

* Mercados atentos a acciones bancos centrales mundiales

* Bolsa y peso, en jornada volátil

* Volumen es bajo por vacaciones

MEXICO DF, 17 ago (Reuters) - La bolsa mexicana cayó y el peso subió el viernes en una jornada de altibajos, y en un mercado que espera medidas de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa para ayudar a la economía y aliviar a los mercados financieros.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó un 0.41 por ciento a 40,547.49 puntos.

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las pérdidas con un 0.81 por ciento a 17.22 pesos por papel, mientras que las del conglomerado industrial Alfa perdieron un 3.51 por ciento a 221.84 pesos.

Declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, del jueves aliviaron las preocupaciones del mercado sobre los desacuerdos entre los líderes de la zona euro respecto de cómo combatir la crisis.

Sin embargo, los inversores están a la expectativa de que el Banco Central Europeo decida comprar bonos españoles e italianos el próximo mes para bajar los costos de endeudamiento de ambos países.

"No ha habido ningún anuncio claro de cómo le harán para comprar esos bonos de España o Italia", dijo Virgilio Vázquez, analista de la casa de bolsa Intercam.   Continuación...