MERCADOS MEXICANOS-Aguardan más especulación y rangos acotados

viernes 17 de agosto de 2012 19:46 ART
 

MEXICO DF, 17 ago (Reuters) - Los mercados de México esperan una nueva semana en que la especulación y la falta de claridad sobre las acciones para enfrentar problemas en Estados Unidos y Europa los mantendrán dentro de rangos estrechos, con poco margen de ganancias.

Algunos eventos clave como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y la decisión de un tribunal alemán sobre el uso de fondos para aliviar los mercados de deuda europeos recién se conocerán en septiembre, abriendo un espacio de incertidumbre en la segunda mitad de agosto.

En este contexto, los únicos eventos relevantes en la agenda serán la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Fed, así como algunos indicadores de actividad manufacturera de Europa y China.

En México, se conocerá la inflación de la primera quincena de agosto, así como indicadores mensuales sobre el empleo y las ventas minoristas.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

"El comportamiento de las últimas dos semanas de consolidación seguirá, vemos niveles de hasta 13 pesos por dólar que pudiera tocar en caso de que tengamos algunas noticias positivas del lado de Europa, y de la parte alta estamos pensando que presiones hasta 13.40 pudieran ser", dijo Juan Carlos Alderete, estratega del grupo Banorte-IXE.   Continuación...