Peso y bolsa México operan con altibajos en espera de estímulos

viernes 17 de agosto de 2012 15:46 ART
 

* Mercados atentos a acciones bancos centrales

* Bolsa y peso con jornada marginal

* Volumen bajo por periodo vacacional

MEXICO DF, 17 ago (Reuters) - La bolsa y el peso de México operaban con altibajos el viernes, en un mercado que espera medidas de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa para ayudar a la economía y aliviar a los mercados financieros.

A las 13.17 hora local (1817 GMT), el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) caía un leve 0.10 por ciento a 40,673.53 puntos.

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las pérdidas con un 0.69 por ciento a 17.24 pesos por papel, mientras que las de la minorista Wal-Mart de México trepaban un 1.53 por ciento a 36.49 pesos.

Las declaraciones del jueves de la canciller alemana, Angela Merkel, aliviaron las preocupaciones del mercado sobre los desacuerdos entre los líderes de la zona euro respecto a cómo combatir la crisis.

Sin embargo, los inversores están a la expectativa de que el Banco Central Europeo compre bonos españoles e italianos el próximo mes para bajar los costos de endeudamiento de ambos países.

Bajo este escenario, y al ser agosto un mes con poco volumen, operadores esperan que el índice local cierre plano en la jornada ante la falta de dirección.   Continuación...