Peso México muestra altibajos en mercado dudoso sobre estímulos

viernes 17 de agosto de 2012 13:51 ART
 

MEXICO DF, 17 ago (Reuters) - El peso mexicano operaba errático el viernes, luego de que un dato mejor a lo esperado sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos sembró dudas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal aplique nuevos estímulos monetarios.

La moneda cotizaba en 13.1470 por dólar, con un avance del 0.16 por ciento, frente a los 13.1675 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Más temprano, llegó a un mínimo de la sesión de 13.2484 por dólar por la presión de inversores.

La confianza del consumidor en Estados Unidos mejoró a inicios de agosto para alcanzar su mayor nivel en tres meses, de acuerdo con un sondeo de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

"Con los últimos datos en Estados Unidos (...) creo que los mercados ya no están tan seguros de que pudieras ver ese estímulo y a su vez ese es un factor que afecta al peso", comentó Juan Carlos Alderete, estratega del grupo Banorte-IXE.

En las últimas semanas, los mercados del mundo avanzaron impulsados por la especulación de que una nueva ronda de estímulos en Estados Unidos y Europa estaría próxima a llegar.

Sin embargo, cifras mejores a las previstas en la mayor economía del mundo y la falta de definiciones de las autoridades europeas han ido desinflando las apuestas. (Reporte de Jean Luis Arce. Editado por Silene Ramírez)