PETROLEO-Brent cae por posibilidad de liberación reservas

viernes 17 de agosto de 2012 13:43 ART
 

(Amplía con nuevos detalles)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 17 ago (Reuters) - El crudo Brent para entrega en octubre caía más de un 1 por ciento el viernes, ante las versiones de una posible liberación de reservas estratégicas de petróleo en Estados Unidos y por las expectativas de un repunte en la producción en el Mar del Norte luego de una reducción en septiembre por mantenimiento.

* El Brent para entrega en octubre bajaba 1,45 dólares a 113,82 dólares el barril a las 1633 GMT, luego de caer hasta 112,70 dólares en el promedio intradía.

* En Nueva York, el contrato para septiembre subía ligeramente en operaciones volátiles, pero la gasolina y el combustible para calefacción caían marcadamente en línea con el retroceso del Brent.

* El crudo a septiembre en Nueva York avanzaba 11 centavos a 95,71 dólares el barril en una sesión volátil, luego de haber llegado a 95,88 dólares, el mayor precio intradía desde el 11 de mayo.

* La noticia de que la Casa Blanca estaba "desempolvando viejos planes" para una potencial liberación de sus reservas estratégicas empezó a presionar a los mercados el jueves. .

* Pero el Brent recuperó algo de terreno el viernes luego de que la jefe de la Agencia Internacional de Energía dijera que los mercados estaban actualmente bien abastecidos y que no había razones para que los gobiernos liberaran sus reservas estratégicas de crudo.

* El Brent trataba de mantener el ritmo para lograr una tercera semana consecutiva de ganancias, mientras que el crudo en Estados Unidos se encaminaba a un alza del 3 por ciento en la semana.

* Las crecientes tensiones geopolíticas por el conflicto en Siria y la disputa sobre el programa nuclear de Irán, junto con la baja en la producción del Mar del Norte y la esperanza de que los bancos centrales apliquen más estímulos, habían pesado hasta ahora para llevar al alza al Brent. (Reporte adicional de Christopher Johnson y Manash Goswami, Elizabeth Law. Editado en español por Marion Giraldo)