Tasas de bonos México suben tras cifras mixtas economía EEUU

jueves 16 de agosto de 2012 13:47 ART
 

MEXICO DF, 16 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo extendían el jueves sus alzas de las últimas sesiones tras una serie de datos mixtos en Estados Unidos, en un mercado errático y con pocos negocios

La tasa de los papeles a 20 años, con fecha vencimiento de 29 de mayo del 2031, avanzaba 0.02 puntos, frente a su cierre del miércoles, a un 6.41 por ciento, según operadores, que también atribuían el movimiento a la escasa afluencia de participantes por el periodo vacacional de verano.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba al 6.75 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo, en un mercado también atento al desempeño de los bonos del Tesoro estadounidense tras una compra de deuda por parte de la Reserva Federal (Fed).

La actividad manufacturera en la región de la costa este de Estados Unidos se contrajo en agosto por cuarto mes seguido, porque se mantienen las expectativas de los inversionistas de que la Fed aplique nuevos estímulos monetarios.

Otros datos del jueves mostraron una baja en el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo, mientras que los nuevos proyectos de viviendas de Estados Unidos bajaron en julio.

Con el movimiento del viernes los rendimientos en México acumulaban su cuarta jornada consecutiva de alzas, en medio de una prolongada toma de ganancias sobre los bonos que comenzó a mediados de julio, cuando las tasas alcanzaron mínimos históricos.

"Septiembre podría generar condiciones más favorables para el mercado de renta fija local. De esta manera, seguimos recomendando cautela y esperar mejores niveles de entrada al mercado", escribió en un reporte Alejandro Padilla, especialista del grupo financiero Banorte IXE.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día retrocedía 0.02 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.48 por ciento, de acuerdo con operadores. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)