Peso México opera con apatía tras datos EEUU

jueves 16 de agosto de 2012 13:05 ART
 

MEXICO DF, 16 ago (Reuters) - El peso mexicano operaba el jueves con apatía tras la publicación de una serie de datos sobre la economía de Estados Unidos, que mantenían la expectativa de los inversionistas de que la Reserva Federal podría aplicar nuevos estímulos monetarios.

La moneda cotizaba en 13.13 por dólar, con un avance marginal del 0.02 por ciento, frente a los 13.1320 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Datos en Estados Unidos sobre el empleo, el sector vivienda y la actividad fabril resultaron en línea con lo esperado y confirmaron la pérdida de vigor de la mayor economía del mundo, lo que deja abierta la puerta para la llegada de nuevos estímulos monetarios de parte de la Fed.

Sin embargo, faltando más de dos semanas para la reunión de banqueros en Jackson Hole y casi un mes para la próxima junta de política monetaria de la Fed, - eventos donde podrían hacerse anuncios importantes sobre la política monetaria- los datos no lograban sacar al peso de su estancamiento.

"Continuamos pensando que el tipo de cambio mantendrá el reciente patrón de consolidación en el corto plazo, por lo que reiteramos nuestra expectativa de que lo mejor será operar los rangos con un sesgo a favor del dólar", estimó Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte-IXE en un reporte.

La moneda mexicana está próxima a completar dos semanas consecutivas encerrada en un rango de operación de entre 13.0 y 13.30 unidades por dólar, a la espera de definiciones sobre las medidas que los bancos centrales de Estados Unidos y Europa podrían tomar para aliviar a los mercados y a la economía. (Reporte de Jean Luis Arce)