IFR-Santander México prepara OPI entre 3.000 mln y 4.000 mln dlr

jueves 16 de agosto de 2012 12:02 ART
 

Ago 16 (IFR) - Banco Santander está en camino a inscribir lo que puede ser una escisión de su unidad brasileña de entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación. El tamaño probablemente esté en el medio del rango. Si bien hay reportes de que sacará al mercado hasta un 30 por ciento del capital, sería "realista" un 25 por ciento, dijo una fuente.

La colocación podría realizarse en la primera o segunda semana de septiembre, pero "dependerá de los que está pasando en los mercados", dijo un banquero de mercado de capitales.

"La recepción inicial hasta ahora es que los inversores están guardando efectivo y buscan activos de calidad, no sólo rápidos retornos. Éste es un activo de alta calidad", agregó.

Santander y UBS encabezan la operación, con Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Deutsche Bank y JPMorgan dentro del sindicato internacional. Ixe, Banamex, GBM y BBVA Bancomer han sido escogidos para la colocación en México, según banqueros de mercados de capitales.

"Tenemos los dedos cruzados para que está operación se haga y resulte, no sólo para los involucrados en el negocio, además para el mercado como un todo", dijo un banquero.

"Como con (la oferta de) BTG (Pactual) a comienzos de año, hay esperanzas de que traiga algo de confianza de vuelta a la región", añadió. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)