ACTUALIZA 3-Ganancia Wal-Mart sube pese a desaceleración global

jueves 16 de agosto de 2012 13:43 ART
 

* Ganancia 2do trim de 1,18 dlr/acción vs estimación 1,17 dlr/acción

* Acciones caen 3,3 por ciento (Agrega comentarios de analista, presidente financiero)

Por Jessica Wohl

Agosto 16 (Reuters) - Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, anticipó el jueves una ganancia para todo el año que podría decepcionar al mercado debido a la desaceleración internacional, incluso en momentos en que sus tiendas de descuento en Estados Unidos han mostrado mejorías en sus ventas.

Wal-Mart, vista como un barómetro de la actividad económica, sigue viendo señales de que los consumidores hacen gastos ajustados a inicios de mes, cuando llegan sus pagos.

"El ciclo de salario se mantiene pronunciado, y sigue existiendo mucha incertidumbre en la economía global", dijo el jueves el presidente financiero Charles Holley en un mensaje grabado.

Las acciones de Wal-Mart caían un 3,1 por ciento a 72,09 dólares a las 1628 GMT en la bolsa de Nueva York.

Las ventas comparables de las tiendas Walmart en Estados Unidos, las de locales abiertos hace al menos un año, subieron un 2,2 por ciento en el segundo trimestre.

La cadena ha reportado crecimientos en sus ventas comparables por cuatro trimestres consecutivos en su unidad de negocios en Estados Unidos, que es por lejos la más grande de la firma.   Continuación...