EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Elektra, Santander México, Geo, Walmex, Alfa, Gruma, Davivienda, Cruzeiro do Sul, América Móvil

jueves 16 de agosto de 2012 10:37 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1325 GMT:

* ELEKTRA - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo el miércoles que mantendrá las acciones del grupo minorista y financiero mexicano en su índice de referencia IPC, para atender una orden judicial que la forzó a no aplicar a esa compañía un nuevo método para formar la muestra, que sí usará para el resto de las emisoras.

Las acciones han sido duramente golpeadas desde abril, cuando la bolsa local anunció cambios en las reglas para la integración de su principal índice, conformado por 35 emisoras, que podrían haber dejado fuera a la compañía minorista.

* SANTANDER MEXICO - El español Banco Santander dijo el jueves que aún no ha decidido el porcentaje de capital que pretende colocar de su filial mexicana pero que tiene intención de registrar el folleto en los próximos días ante los reguladores bursátiles de México y Estados Unidos.

Santander dijo que la colocación de acciones de su unidad Grupo Financiero Santander en México constará de dos tramos, uno dirigido al mercado de aquel país y otro tramo internacional, y que las acciones cotizarán en México y Estados Unidos. El banco salió así al paso de informaciones que apuntaban a que la operación, que se esperaba para octubre o noviembre, podría levantar 4.000 millones de dólares con la colocación de entre un 25 y un 30 por ciento de esta unidad.

  Continuación...