16 de agosto de 2012 / 13:42 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Elektra, Santander México, Geo, Walmex, Alfa, Gruma, Davivienda, Cruzeiro do Sul, América Móvil

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1325 GMT:

* ELEKTRA - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo el miércoles que mantendrá las acciones del grupo minorista y financiero mexicano en su índice de referencia IPC, para atender una orden judicial que la forzó a no aplicar a esa compañía un nuevo método para formar la muestra, que sí usará para el resto de las emisoras.

Las acciones han sido duramente golpeadas desde abril, cuando la bolsa local anunció cambios en las reglas para la integración de su principal índice, conformado por 35 emisoras, que podrían haber dejado fuera a la compañía minorista.

* SANTANDER MEXICO - El español Banco Santander dijo el jueves que aún no ha decidido el porcentaje de capital que pretende colocar de su filial mexicana pero que tiene intención de registrar el folleto en los próximos días ante los reguladores bursátiles de México y Estados Unidos.

Santander dijo que la colocación de acciones de su unidad Grupo Financiero Santander en México constará de dos tramos, uno dirigido al mercado de aquel país y otro tramo internacional, y que las acciones cotizarán en México y Estados Unidos. El banco salió así al paso de informaciones que apuntaban a que la operación, que se esperaba para octubre o noviembre, podría levantar 4.000 millones de dólares con la colocación de entre un 25 y un 30 por ciento de esta unidad.

* GEO - La constructora mexicana Corporación Geo está avanzando para colocar un bono a 10 años por 1,1 millones de unidades de fomento (51,4 millones de dólares) en Chile, en el llamado mercado Huaso.

Está previsto que la operación se registre en la bolsa local el jueves, según documentos presentados a la Bolsa de Comercio y el regulador, la Superintendencia de Valores y Seguros.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - El grupo financiero Monex reiteró su recomendación de “venta” para las acciones de la compañía con un precio objetivo de 40 pesos por papel.

La firma de analistas MetAnálisis destacó que las acciones de la compañía se desplomaron el miércoles a mínimos de 35.40 pesos, luego de que dos legisladores en Estados Unidos dijeron tener evidencia de que Walmex habría cometido evasión fiscal y lavado de dinero.

“Lo más probable es que mientras no haya mayor información al respecto, la acción podría mantenerse fluctuando entre 35 y 36 pesos”, estimó la firma.

* ALFA - MétAnálisis destacó en un reporte que los papeles del conglomerado mexicano cerraron el miércoles en 235.18 pesos, por arriba de su precio objetivo de 233 pesos, tras la noticia de que propondrá un split accionario.

“Sin embargo, nos parece que la acción ya ha descontado este evento, y podría ser un buen momento para tomar utilidades”.

*GRUMA - El banco Ve por Más mantiene su recomendación de “favorita” para la productora mexicana de harina de maíz con un precio objetivo para fin de año es 40.2 peso por acción.

* BANCO DAVIVIENDA - El tercer banco más grande de Colombia por activos, emitió el miércoles bonos ordinarios por 500.000 millones de pesos (277,7 millones de dólares) en el mercado local, dijeron fuentes del mercado.

Los papeles a tres años fueron colocados a una tasa del 6,52 por ciento. Mientras que los bonos a 10 años y 15 años fueron otorgados a un rendimiento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) más 4,07 y más 4,23 por ciento, respectivamente.

* CRUZEIRO DO SUL - Los inversores que poseen bonos del banco brasileño podrían tener que aceptar quitas sustanciales o arriesgarse con una liquidación de la entidad, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Ambas opciones son decisiones difíciles para los tenedores de los bonos después de que el fondo de seguros de depósitos bancarios, FGC, develara sus planes para cubrir los déficits de capital de Cruzeiro y para preparar al banco para una posible venta. A los niveles de la oferta, un analista en Sao Paulo calculó que quienes tengan papeles asegurados senior asumirían una quita de un 40 por ciento, mientras que los acreedores de títulos subordinados una quita de un 70 por ciento, y los depositantes locales sólo un 20 por ciento.

* AMERICA MOVIL - La gigante mexicana de las telecomunicaciones acudió al mercado de francos suizos con una oferta de 250 millones al 2018 y un nuevo precio de 99,942, un cupón del 1,125 por ciento y un rendimiento del 1,135 por ciento o tasa mid-swaps más 68 puntos básicos.

Credit Suisse fue el único líder. La liquidación se realizará el 12 septiembre del 2012, mientras que el vencimiento cae en la misma fecha del 2018.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below