Dólar sube por menores expectativas de estímulo de Fed

miércoles 15 de agosto de 2012 17:13 ART
 

(Actualiza precios al cierre)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 15 ago (Reuters) - El dólar subió el miércoles a un máximo en un mes contra el yen y también se fortaleció contra el euro, luego de que cifras económicas positivas impulsaron a los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y redujeron las previsiones de un estímulo monetario adicional de parte de la Reserva Federal.

La producción industrial de Estados Unidos creció en julio a su ritmo más rápido desde abril, mientras que la confianza de los constructores de casas subió a su mejor nivel en más de cinco años, según informes conocidos el miércoles

Los indicadores siguieron a un reporte del martes que reflejó que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron en julio por primera vez en cuatro meses, llevando a los analistas a concluir que la desaceleración de la mayor economía del mundo vista durante el segundo trimestre resultará temporaria.

Omer Esiner, analista jefe de Commonwealth Foreign Exchange, sostuvo que "mientras que uno o dos datos por sí solos no alterarían significativamente el panorama de la Fed, sorpresas alcistas en los datos estadounidenses en las próximas semanas harían que los inversores recorten las expectativas de un nuevo alivio de la Fed y probablemente impliquen alzas del dólar".

El índice dólar, que mide el valor de la divisa contra una cesta de varias unidades, subió un 0,23 por ciento a 82,668.

El dólar había estado bajo presión por la creciente especulación de que la Fed podría lanzar otra ronda de compras de bonos, o flexibilización cuantitativa, tan pronto como en septiembre.

Pero según los analistas, si los datos estadounidenses muestran que la economía mejora, disminuye la necesidad de un nuevo estímulo, ayudando a un repunte del dólar.   Continuación...