IFR-Mexicana Geo avanza para colocación de bono Huaso

miércoles 15 de agosto de 2012 16:22 ART
 

NUEVA YORK, 15 ago (IFR) - La constructora mexicana Corporación Geo está avanzando para colocar un bono a 10 años por 1,1 millones de unidades de fomento (51,4 millones de dólares) en Chile, en el llamado mercado Huaso.

Está previsto que la operación se registre en la bolsa local el jueves, según documentos presentados a la Bolsa de Comercio y el regulador, la Superintendencia de Valores y Seguros.

La colocación es encabezada por el Santander y se realizará en unidades de fomento, una unidad denominada en pesos ligada a la inflación, con una tasa del 6,5 por ciento.

Los bonos tendrán también una opción de compra a partir del 19 de julio de 2017 y tiene una calificación local BBB.

El vencimiento es el 19 de julio de 2022.

Hasta ahora el mercado Huaso para emisores extranjeros ha acogido a empresas líderes como el Banco de Crédito de Perú y la mexicana América Móvil, los únicos que han salido a este terreno.

En teoría, un éxito de Geo ampliaría las posibilidades de emisores que podrían probar suerte en Chile.

En una señal de que los inversores locales están abriendo los brazos a empresas que están en un rango crediticio más bajo, el banco brasileño Pine recientemente encargó a Celfin y JPMorgan que encabecen un programa de bonos por 6 millones de unidades de fomento en Chile.

(1 unidad de fomento = 22.559,48 pesos)

(1 dólar = 482,35 pesos) (Paulj.Kilby@thomsonreuters.com)