Tasas bonos México suben, aguardan reporte trimestral inflación

miércoles 15 de agosto de 2012 13:07 ART
 

MEXICO DF, 15 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban con fuerza el miércoles, ante menores expectativas de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos, en un mercado con pocos negocios a la espera del informe trimestral de inflación del banco central local.

En su tercera jornada consecutiva de alzas, el rendimiento de los papeles a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, subía el miércoles 0.09 puntos frente a su cierre previo, buscando niveles no vistos desde fines de junio.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.37 por ciento, 0.09 puntos por arriba de su cierre del martes, también en su tercera sesión consecutiva de alzas, de acuerdo con intermediarios.

En las últimas semanas, la atención de los inversionistas ha estado puesta en las creciente expectativas de que la Reserva Federal estadounidense pueda lanzar una nueva ronda de estímulo.

Pero la reciente divulgación de datos mejores a lo esperado en la mayor economía del mundo han enfriado tales especulaciones, reduciendo además el apetito por activos de bajo riesgo, como la deuda del Tesoro estadounidense, un importante referente para los bonos locales.

Estados Unidos dijo el miércoles que la actividad de su industria creció en julio a su ritmo más fuerte desde abril , un dato que se sumó a una sólida cifra de ventas minoristas divulgada el martes.

"Estamos siguiendo un poco el movimiento de los bonos en Estados Unidos. Hay poco volumen, a la espera del informe (trimestral de inflación) del Banco de México", comentó un operador.

En México, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación más tarde del reporte trimestral de inflación del banco central en busca de alguna señal sobre el rumbo de los precios que ofrezca pistas sobre el futuro de la tasa interbancaria, de referencia para los bonos.

Desde julio del 2009, el Banco de México mantiene los tipos de interés en un 4.50 por ciento y la expectativa de los analistas es que continúe en este nivel hasta mediados del próximo año.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día retrocedía 0.04 puntos contra su cierre del martes, a un 4.48 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres; Editado por Ignacio Badal)