Peso México cede por menor esperanza estímulos EEUU, bolsa sube

martes 14 de agosto de 2012 19:19 ART
 

* Dato EEUU reduce probabilidad de nuevos estímulos y golpea al peso

* Bolsa sube por ajustes de carteras y esperanza medidas Europa

MEXICO DF, 14 ago (Reuters) - El peso mexicano cayó el martes porque los inversores consideraron un buen dato sobre las ventas minoristas en Estados Unidos redujo la probabilidad de nuevos estímulos monetarios, mientras que un ajuste de carteras y la esperanza de medidas en Europa impulsaron a la bolsa.

Las ventas de los minoristas estadounidenses subieron en julio por primera vez en cuatro meses, en una señal de que los consumidores pueden impulsar un crecimiento más sólido en el tercer trimestre.

Paradójicamente, el buen resultado para la economía desencantó a los mercados que ven alejarse la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie pronto una tercera ronda de estímulos monetarios, conocida como QE3.

"La mayoría del mercado, sino es que todos, ya no estamos esperando si es que (un QE3) se va a dar o no, sino el cuándo (...) y con estos datos te sacan de perspectiva, se podría retrasar o podrían ser menos los estímulos", dijo Jonatan Tawil, operador de la firma Intercam.

La moneda local cerró en 13.1820 por dólar, con un pérdida del 0.32 por ciento, frente a los 13.14 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

A pesar del mal desempeño de esta sesión, especialistas consideran que el peso al igual que la bolsa mexicana seguirán operando con "tranquilidad" y dentro de rangos acotados, mientras exista la esperanza de prontas medidas para contener la crisis de deuda europea.

"Si no se empieza a dar alguna información de qué va a pasar, los mercados se van a cansar de esperar y se van a poner un poco más nerviosos", advirtió Tawil.   Continuación...