IFR-Belice 2029 cae ante rumores posible incumplimiento pago cupón

martes 14 de agosto de 2012 15:43 ART
 

14 ago (IFR) - El bono Belice 2029, el denominado "súper bono", ha caído a alrededor de 1 8-25 l uego de que el Gobierno indicara que no podía cumplir el pago del cupón el 20 de agosto.

La declaración empeoraría el escenario de futuras negociaciones de deuda después de que el soberano propusiera a comienzos de mes lo que se consideró como condiciones inaceptables para una reestructuración.

"Están diciendo que no pueden pagar el cupón. Para mí, eso es distinto de decir oficialmente 'no vamos a pagar'. Creo que están tratando de mandar la misma señal en curso de estrechez económica y de liquidez externa baja", dijo Carl Ross, director gerente de inversiones de Oppenheimer.

"¿Me sorprende? Sí, habría pensado que mantendrían abiertas las líneas de comunicación y harían de esta una reestructuración lo más amigable posible. Si incumplen el pago de este cupón, el proceso pasa a una esfera diferente de animosidad y mala voluntad", agregó.

El Gobierno dijo más temprano el martes mediante un comunicado de prensa que "no puede pagar" el cupón que pasa a un rendimiento de un 8,5 por ciento desde un 6,0 por ciento el 20 de agosto e instó a una reestructuración rápida del instrumento.

Pero tal reestructuración se ve poco probable a la luz de la reacción de los acreedores a las propuestas presentadas por el Gobierno a comienzos de este mes.