Mexicana Alfa propondrá división acciones, busca más liquidez

martes 14 de agosto de 2012 13:09 ART
 

MEXICO DF, 14 ago (Reuters) - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores de México, dijo el martes que propondrá la división de sus acciones mediante la emisión de diez nuevos papeles por cada uno de los que cotizan actualmente.

El número de acciones representativas del capital social de Alfa pasaría a 5,200 millones de acciones desde los 520 millones actuales. La propuesta será votada en una asamblea extraordinaria convocada para el 30 de agosto.

Como resultado de esta medida, aumentaría "el número de títulos en circulación, lo que podría traer como efecto mayor flexibilidad en el precio, por existir mayor oferta, causando que dichos valores sean más accesibles para los inversionistas y tenga mucho mayor movilidad en el mercado", dijo Alfa.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek , la productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y una división que invierte en gas, subió en julio sus metas de crecimiento para este año.

Las acciones de Alfa ganaban un 2.24 por ciento a 222.20 pesos en la bolsa mexicana a las 10.42 hora local.

"Si bien este movimiento no implica cambios (....) en la composición accionaria, genera un efecto positivo dado que un menor precio absoluto por acción genera una mayor demanda de inversionistas", dijo el banco Ve por Más.

Adicionalmente, Alpek convocó a una asamblea ordinaria también para el 30 de agosto, donde propondrá el pago de un dividendo en efectivo. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)