Acciones Brasil anulan pérdidas y operan cerca de estabilidad

lunes 13 de agosto de 2012 16:13 ART
 

SAO PAULO, 13 ago (Reuters) - El índice de acciones brasileñas Bovespa anulaba sus pérdidas y operaba cerca de un nivel estable en la tarde del lunes, mientras los inversores mostraban escaso apetito por activos de riesgo ante el temor por el ritmo de crecimiento de la economía global.

A las 1831 GMT, el Bovespa operaba estable a 59.286 puntos. Hasta ese momento, el índice osciló entre una pérdida de un 1,15 por ciento y un avance de un 0,44 por ciento.

"Estamos viendo algo de toma de ganancias, pero básicamente hoy el mercado está muy lento, con un volumen escaso", afirmó Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de H.Commcor.

"El mercado trabaja sobre la expectativa de que se produzcan nuevas medidas de estímulo en Europa, Estados Unidos y China. Como no pasa nada, el mercado se queda en ese estancamiento", agregó.

Al inicio de la sesión, los mercados replicaban el débil crecimiento económico de Japón en el segundo trimestre, que renovó el temor por el ritmo de la actividad global.

En Brasil, los analistas volvieron a reducir sus estimaciones para el crecimiento de la economía del país en el 2012 y a elevar la expectativa para la inflación de este año.

En la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones tenía una baja de un 0,31 por ciento. Más temprano, el índice principal de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de un 0,44 por ciento. (Por Danielle Assalve; Editado en español por I Badal)