10 de agosto de 2012 / 12:37 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de agosto

MEXICO DF, 10 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA:

El instituto de estadísticas mostró el jueves que la inflación anualizada de México se aceleró en julio hasta alcanzar su mayor nivel en más de dos años.

SCOTIABANK- "El reporte de inflación de julio confirma nuestra percepción de que la política monetaria se mantendrá sin cambio durante los siguientes meses".

BANAMEX- "El avance de 0.56 por ciento mensual de la inflación general estuvo cercano a nuestra expectativa. Nuestras estimaciones apuntan a que en el periodo agosto-noviembre la inflación anual se mantendrá por arriba del 4.0 por ciento (límite superior del rango de variabilidad del objetivo puntual de Banxico, 3.0 +/- 1.0 por ciento), para terminar el año en 3.7 por ciento".

SIGNUM RESEARCH - "Mantenemos nuestra perspectiva que hasta el segundo trimestre del 2013, el Banco de México realice un ajuste en política monetaria y estimamos que la inflación para el cierre de 2012 podría colocarse en 4.10 por ciento y para el componente subyacente de 3.51 por ciento".

POLITICA

BANAMEX - "Con el proceso electoral a punto de concluir formalmente, la atención de los inversionistas se mueve hacia las perspectivas de reformas estructurales. El conteo oficial de votos por parte del Instituto Federal Electoral coloca a Enrique Peña Nieto con 39.2 de los votos vs. 32.4 por ciento para el candidato Andrés Manuel López Obrador"

El banco destaca una probabilidad de 20 por ciento al escenario de un avance sustantivo en las reformas durante la transición pero da una probabilidad aun menor al escenario de que no ocurra absolutamente nada.

"Anticipamos un periodo de intensa actividad legislativa a partir de septiembre y cuyo seguimiento debe ser de interés no solo para la población en general, sino también para el público inversionista", agregó Banamex.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana de valores cerró el jueves con una baja de 0.43 por ciento y su indicador se ubicó en las 40,677.48 unidades.

ACTINVER - "El IPC disminuyó el jueves 0.43 por ciento como consecuencia de la baja de 1.4 por ciento en las acciones de América Móvil así como la falta de catalizadores que incentivaran a los mercados".

METANALISIS - "Enciende luces amarillas el IPC al perforar el jueves su promedio móvil de un mes, aunque todavía queda la esperanza que respete el soporte de 40,550 puntos, pero si lo perfora, la caída podría prolongarse hasta los 39,690 puntos".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,155 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,600 y 40,365 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,385 y 41,600 puntos".

La moneda local operaba el viernes, poco antes de la apertura oficial, alrededor de 13.1580 por dólar.

ACTINVER- "La paridad peso-dólar tiene que romper el soporte de 13.10 para buscar el un nivel de trece unidades, de lo contrario podría presentar una fuerte depreciación".

VE POR MAS- "Dado que en las últimas semanas se han observado rendimientos mínimos en el año para diferentes instrumentos de deuda: Cetes, Bonos M , ha habido una mayor demanda por instrumentos indizados a la inflación, como Udibonos, por parte de los inversionistas nacionales (+2.2% en julio)"

El banco considera que éste y los próximos reportes de inflación podrían tener un mayor impacto en los mercados nacionales, tanto de deuda, como de tipo de cambio. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below