9 de agosto de 2012 / 12:12 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Walmex, Petrobras, Copa Holdings, Cosan, Vale, Banco de Occidente, Cruzeiro do Sul, Manabi Brasil, OMA

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1312 GMT:

* AMERICA MOVIL - La gigante mexicana de las telecomunicaciones enfocará sus esfuerzos en la consolidación de sus dos recientes adquisiciones en Europa, y aunque no tiene otras operaciones en el radar, está abierta a oportunidades, dijo el miércoles Carlos Slim Domit, copresidente del consejo de la empresa.

"No tenemos mas operaciones (en Europa) contempladas por el momento, siempre estamos abiertos a ver oportunidades y alternativas en el mercado", dijo Slim Domit, el hijo mayor del magnate Carlos Slim Helú, a Reuters en una entrevista.

Moodys dijo el miércoles que calificó con "A2" una serie de notas globales senior no garantizadas del gigante mexicano América Móvil, que suman aproximadamente 5.200 millones de dólares en deuda.

* WAL-MART DE MEXICO - La mayor cadena minorista del país dijo el martes que sus ventas comparables, o en tiendas con al menos un año de operación, subieron un 1,2 por ciento interanual en julio.

Metanálisis destaca que el reporte de ventas que presentó la empresa, correspondiente a julio, no gustó al mercado y que la oferta de acciones empujó el precio hasta 37,89 pesos, perforando el soporte ubicado en 38,50 pesos.

"De esta forma, el ajuste podría continuar hasta 37,00 (pesos), donde podría ser una buena opción para comprarla", agregó.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña no ha recibido la aprobación para nuevas alzas en los precios de los combustibles en el país y no hay un aumento "en el horizonte", dijo el miércoles el ministro de Hacienda Guido Mantega, quien también es presidente del directorio de la empresa, en un comunicado.

Sus comentarios contradicen otros realizados anteriormente por el ministro de Energía Edison Lobão sobre que Petrobras podría aumentar los precios nuevamente después de las alzas de junio y julio.

* COPA HOLDINGS - La aerolínea panameña reportó el miércoles una baja de su ganancia neta del segundo trimestre, respecto al mismo lapso del año previo, pese a un alza de sus ventas.

La aerolínea reportó un beneficio neto de 32 millones de dólares, o 0,72 dólar por acción, que se compara con una utilidad de 41,3 millones de dólares, o 0,93 dólar por papel, del segundo trimestre del 2011.

* COSAN - El productor brasileño de azúcar y etanol reportó el miércoles una pérdida de 17,1 millones de reales en su primer trimestre del año fiscal 2012/2013, que se compara con una ganancia líquida de 167,5 millones de reales del mismo período del año anterior.

La mayor productora de azúcar y etanol del país sudamericano atribuyó la pérdida al fortalecimiento del dólar y un retraso de la cosecha 2012/2013.

* VALE - Guinea inició una investigación por hechos violentos cerca de un importante proyecto de hierro en el que participa la minera brasileña que, según grupos de derechos humanos, dejaron cinco muertos luego de que una protesta fue reprimida por fuerzas de seguridad.

* BANCO DE OCCIDENTE - El banco colombiano planea levantar 300.000 millones de pesos (168 millones de dólares) el jueves en su mercado local a través de una emisión de bonos en varios tramos. El emisor prevé vender un tramo a tres años ligado a la tasa de referencia TDF y bonos a 10 y 15 años ligados a los precios al consumidor, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* CRUZEIRO DO SUL - Los mercados vuelven a enfocarse en los bonos emitidos por el atribulado banco brasileño, después de que Valor Economico reportó que el fondo local de seguros de depósitos FGC quiere vender al banco en una subasta, aunque una liquidación sigue siendo una opción.

La noticia se conoce al mismo tiempo que el banco emitió solicitudes para identificar a tenedores de sus bonos 2012 a un 8 por ciento, 2013 a un 7 por ciento, 2014 a un 7,625 por ciento, 2015 a un 8,5 por ciento, del 2016 a un 8,25 por ciento y del 2020 a un 8,875 por ciento.

* MANABI BRASIL - La compañía minera brasileña aún tiene previsto fijar a mediados del otoño boreal el precio de su oferta pública inicial, dijo IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Banqueros de mercados de capital dijeron, no obstante, que hay preocupación por el estatus pre operacional del emisor y por la volatilidad general que se mantiene en el contexto.

* OMA - El tráfico de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) logró un crecimiento de un 9,6 por ciento durante el mes de julio de 2012, impulsado principalmente por un incremento de un 9,9 por ciento en el tráfico de pasajeros nacionales, con respecto a julio de 2011, mientras que el tráfico internacional tuvo un avance de un 7,4 por ciento.

"Este reporte le podría favorecer a la acción y (podría) tener un buen desempeño a corto plazo si supera la resistencia que tiene en 28,85 (pesos) por acción", estimó Metanálisis.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below