Peso México gana por apetito riesgo, toman utilidades en bolsa

miércoles 8 de agosto de 2012 19:18 ART
 

* Peso avanza viendo Europa y buenas perspectivas locales

* Inversores acciones embolsan ganancias acumuladas

* Sigue especulación sobre medidas zona euro

MEXICO DF, 8 ago (Reuters) - La moneda mexicana se apreció el miércoles, apoyada en apuestas a una futura acción para paliar la crisis de deuda en Europa y en las buenas perspectivas de la economía local, mientras que la bolsa bajó presionada por una toma de utilidades.

Los mercados del mundo prolongaron, aunque con menor fuerza, una escalada que partió la semana pasada, cuando el presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que está decidido a salvar al euro de la desintegración y advirtió a los mercados que no sigan apostando en contra de la moneda única.

El peso mexicano cerró en 13.1550 por dólar, con una ganancia del 0.49 por ciento, o 6.50 centavos, frente a los 13.22 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

"Hay demanda corporativa abajo de 13.15 y abajo de 13.10 sobre todo, pero creo que eventualmente vamos a librarla y vamos a ganar un poco más, las cosas en Europa se ven un poquito más tranquilas, vamos a ver si se mantienen así", dijo Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector, en Monterrey.

El peso llegó a descender en la sesión hasta un 0.42 por ciento, a 13.2758 unidades por dólar, presionado por datos negativos sobre el comercio y la industria en Alemania.

Expertos coincidieron en que las buenas perspectivas económicas de México, que también han apuntalado a la bolsa local, están ayudando a la moneda.   Continuación...